Colegio Bilingüe Manuel Bartolomé Cossío C/ Comunidad de Madrid, 30. 28944. Fuenlabrada. Madrid 91.615.14.46 info@colegiombcossio.es
cossioheaderlogos

iPad: normas de uso

• El iPad es una herramienta de trabajo, el fin del uso de este dispositivo será siempre de carácter educativo y formativo.Su uso pertenece únicamente al alumno propietario, se desaconseja su uso por tercero.Debo cuidarlo y no realizar actividades que pudieran poner en peligro su integridad.
  • En los intercambios de clases el iPad permanecerá cerrado. En caso de incumplimiento, se aplicará el protocolo general de actuación
  • En las sesiones en que los alumnos y el profesor abandonen el aula el dispositivo deberá permanecer guardado en sus respectivas taquillas con llave para evitar extravíos.
  • Al terminar el horario lectivo, el iPad debe estar en sus mochilas para su transporte fuera del Centro. No debe quedar expuesto en el exterior.
  • El iPad, dentro del colegio, no se utilizará fuera del aula, salvo en los casos en que el profesor así lo indique.
  • Los alumnos no pondrán clave de acceso a su iPad.
  • Las aplicaciones cargadas por el Centro no podrán ser borradas.
  • Los contenidos descargados (editoriales) no podrán ser borrados ni eliminados sin previa autorización.
  • Los cascos deberán permanecer en sus taquillas o mochilas.
  • Queda prohibido añadir cuentas personales en el iPad.
  • El servicio de mensajería instantánea queda desactivado en los ajustes iniciales y no se podrán usar, salvo expresa indicación de un  profesor.
  • Es fundamental el uso responsable de los mismos, no debiendo ser utilizados para otros fines que no sean educativos. En el caso de incumplimiento, se aplicará el protocolo general de actuación
  • La cámara de fotos y de vídeo deben ser utilizadas única y exclusivamente cuando algún proyecto lo requiera, y un profesor del Colegio así lo haya autorizado. No se pueden realizar fotos sin permiso explícito de la persona que vaya a salir en ellas. En el caso de incumplimiento, se aplicará el protocolo general de actuación
  • Está prohibido descargar documentos, imágenes, vídeos o cualquier tipo de contenido en el Ipad que no esté expresamente autorizado por el profesor. En el caso de incumplimiento, se aplicará el protocolo general de actuación
  • En el iPad los alumnos sólo deben tener abiertas las Apps que el profesor haya indicado. En el caso de incumplimiento, se aplicará el protocolo general de actuación del Centro.
  • El iPad podrá ser revisado en cualquier momento por el personal del colegio para asegurar un uso correcto del mismo.
  • El alumno no podrá borrar su historial de navegación
  • Cada alumno se responsabiliza de llegar al Centro con el iPad cargado, que le permitirá realizar el trabajo cotidiano. El centro no se encargará de cargar los dispositivos.
  • Los alumnos no traerán el cargador a clase aunque sí está permitido el uso de baterías externas propias.
  • El Centro podrá restringir ciertas aplicaciones o funcionalidades del iPad cuando el comportamiento del alumno así lo requiera.