Colegio Bilingüe Manuel Bartolomé Cossío C/ Comunidad de Madrid, 30. 28944. Fuenlabrada. Madrid 91.615.14.46 info@colegiombcossio.es
cossioheaderlogos

NUESTRAS AULAS

Las aulas del colegio están equipadas con los elementos tecnológicos más modernos para la educación actual, cada una cuenta con ordenador, pizarra digital y WIFI. Además los alumnos más pequeños tienen en el aula un baño propio.

aula1

aula2

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En nuestras instalaciones deportivas los alumnos desarrollan numerosas actividades físicas dependiendo del tipo de actividad, bien sea la asignatura de Educación Física o las actividades extraescolares:

• Pabellón Polideportivo y Gimnasio: El Pabellón cuenta con una pista de Baloncesto, dos de mini-basquet, una de boleibol. Se realizan las clases de educación física que requieren un espacio cerrado y las actividades extraescolares deportivas, tales como baile, fútbol sala o kárate.
  • Pistas deportivas: Disponemos de dos pistas deportivas que se utilizan para realizar las clases de educación física que requieren un espacio abierto.

gimnasio

pabellon

pabellonexterior

pistasrojas

BIBLIOTECA

El Colegio M. B. Cossío concibe la biblioteca escolar como un centro dinámico de recursos y un servicio activo de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje de los alumnos, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro. La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso por diferentes vías a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura. Fuimos perceptores del “Premio de Bibliotecas Escolares” en el año 2011, sobre el concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas de Centros Escolares.

AULA DE MÚSICA

El aula de música de nuestro centro es un espacio amplio, diáfano, e iluminado en el que se desarrollan aquellos aspectos prácticos de la asignatura y la extraescolar. Cuenta con numerosos instrumentos, equipos de sonidos, espacio escénico con iluminación y muchos materiales más. El departamento de música participa de forma activa en todas aquellos acontecimientos de aprendizaje globalizado que se realizan en el Colegio, como el día de la paz, del libro…, festivales como el de carnaval o el de fin de curso en los que participa todo el alumnado.

AULA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de calidad. Para solucionar problemas en todos los ámbitos de la vida se necesitan las habilidades del pensamiento. La inteligencia implica la habilidad necesaria para solucionar problemas o elaborar productos y/o servicios que son de importancia en el contexto cultural, diferenciándose, así las ocho inteligencias existentes:

• INTELIGENCIA LÓGICA – MATEMÁTICA: la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
  • INTELEIGENCIA LINGÜÍSTICA: la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
  • INTELEIGENCIA ESPACIAL: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.
  • INTELEIGENCIA MUSICAL: es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
  • INTELIGENCIA CORPORAL – KINESTÉSICA: o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
  • INTELEIGENCIA INTRAPERSONAL: es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.
  • INTELIGENCIA INTERPERSONAL: la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos,profesores o terapeutas.
  • INTELEIGENCIA EMOCIONAL: La forman la inteligencia intrapersonal y la interpersonal y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.
  • INGELIGENCIA NATURALISTA: la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

En nuestro colegio lo más importarte es poder ir evolucionando en la educación, tanto tecnológicamente como en la calidad de la enseñanza, por lo que disponemos de un Aula específica para poner en práctica las…

inteligenciasmultiples2

inteligenciasmultiples1

inteligenciasmultiples3

TALLER DE TECNOLOGÍA

Para realizar las actividades que son propias del área de Tecnología necesitamos un aula especifica dotada de equipos, herramientas y muebles adecuados.

• Zona de trabajo en equipo.- Esta zona está dotada de mesas y taburetes para trabajo en grupo de 3 o 4 compañeros. Se realizan trabajos de manipulación y construcción de objetos que no requieran de operaciones que puedan estropear el mobiliario.
  • Zona de herramientas.- En esta zona las herramientas están expuestas a vista en tableros y armarios. Cada herramienta debe estar colgada en su sitio, con su correspondiente dibujo o silueta para localizarla rápidamente y evitar pérdidas o extravíos.

tecnologia

LABORATORIO

El laboratorio escolar le facilita al alumno el estudio de la Biología y la Química, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos, aplicando las técnicas de uso más común en la materia, las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

Cuenta con distintos instrumentos y materiales que hacen posible la investigación y la experimentación.

Las mesas de trabajo contienen grifos de agua corriente y llaves de electricidad.

laboratorio