Colegio Bilingüe Manuel Bartolomé Cossío C/ Comunidad de Madrid, 30. 28944. Fuenlabrada. Madrid 91.615.14.46 info@colegiombcossio.es
cossioheaderlogos

Actividades Extraescolares

KÁRATE

A NIVEL FÍSICO:

Potencia el desarrollo de la flexibilidad, elasticidad y elongación articular. Así como un control de la capacidad cardio–vascular. La coordinación, el sentido del espacio y la lateralidad, así como el desarrollo uniforme y equilibrado del cuerpo, son nuestros principales objetivos.

A NIVEL MENTAL:

Iniciamos las sesiones mediante la concentración en la respiración y la relajación para con ello desarrollar la atención en la actividad. Este trabajo puede ser muy positivo para el mejor funcionamiento en otras actividades (ejercicio, estudios, trabajo, relaciones personales…)

A NIVEL TÉCNICO:

Los niveles de iniciación son muy básicos. Lo plasmamos de forma que los alumnos lo realicen con la mayor corrección posible, consiguiendo que ellos mismos demanden más profundización en el arte. El juego, sobretodo en los niveles de edad más bajos es imprescindible.

NIVEL DE RELACIONES SOCIALES:

Transmitimos a los alumnos la importancia que tiene el ser respetuoso con los compañeros, padres y profesores. Y esto empieza siendo respetuoso con uno mismo (carisma personal, extroversión, autoayuda, confianza en uno mismo y en sus capacidades, higiene…).

Profesora: SARA. Cinturón Negro 2º DAN.

Horario: Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 h.

Actividad para todos los alumnos.

karate

BAILE

OBJETIVOS DEL BAILE ESPAÑOL:

  • Descubrir su propio cuerpo y el espacio que les rodea.
  • Experimentar con su entorno sonoro.
  • Disfrutar de la música y la danza mediante un repertorio atractivo de canciones, bailes y juegos.
  • Reconocer el sonido de algunos instrumentos o fuentes sonoras y crear nuestros propios instrumentos.
  • Familiarizarse con el lenguaje musical a través de sus propias vivencias musicales.
  • Gozar de la música y la danza mediante audiciones musicales lúdicas.
  • Desarrollar las capacidades relacionadas con la psicomotricidad.
  • Favorecer el desarrollo integral de los niños (intelectual, físico y emocional).

OBJETIVOS DEL BALLET:

  • Lograr el completo domino de la técnica clásica desde lo más simple hasta las formas más complejas en el trabajo de la punta y la media punta.
  • Dominar el espacio escénico y los ángulos del salón cuando realizan las variaciones.
  • Desarrollar la Capacidad interpretativa y la creatividad en los alumnos.
  • Lograr que el alumno desarrolle un amplio nivel artístico y técnico que le permita ejecutar movimientos cada vez más coordinados dependiendo de la música que se utilice, logrando así coordinar su ejecución.
  • Que el conocimiento del ballet despierte en el alumno su interés hacia valores estéticos y culturales que le ayuden a desarrollar y practicar el buen gusto y refinamiento necesarios para ser artista.
  • Desarrollar el amor a la profesión, al trabajo y sobre todo tener la disciplina necesaria que demanden la continuidad de las clases.

Profesora: Irene.

Horario: Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 h.

Actividad para todos los alumnos.

 

baile

VOLEYBOL

INTERVOLEY MADRID:

Club Especializado en la Formación de Base, hacemos coincidir el comienzo de la vida escolar y deportiva. PROGRAMA PREDEPORTE, MINIVOLEY, VOLEIBOL, CIRCUITO DE TORNEOS REGULARES, una oferta completa de competición y entrenamiento en zona sur de Madrid.

Utilizamos técnicas de wellness como Pilates, Fitball y Circuitos Urban Training en la iniciación al deporte, además de la Tecnificación más Específica a nuestro deporte. Un Cuerpo técnico titulado por la Federación Madrileña de Voleibol para ofrecer una formación de calidad.

 

ROBÓTICA


OBJETIVOS:

Cada vez más, somos conscientes que el sistema educativo esta flojo en aquellas habilidades y competencias que vamos a necesitar en el futuro. Habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación están siendo poco desarrolladas en el sistema educativo actual. Desde Colegio hemos detectado que utilizando la robótica educativa como herramienta se pueden desarrollar actividades que junto con una pedagogía, metodología y contenidos adecuados podemos conseguir en los niños y niñas un aprendizaje de una forma muy transparente y divertida.
Nuestros principales objetivos son el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía… junto con la pasión con las nuevas tecnologías. Estamos educando a los niños en habilidades y competencias del siglo XXI.

Dependiendo de la edad, lo dividimos en tres grupos:
PEQUEINVENTORES: Los niños y niñas de 3 a 5 años trabajan con la línea de LEGO DUPLO. Son piezas grandes que permiten trabajar la psicomotricidad fina y junto con nuestras actividades potenciamos entre otras cosas, las matemáticas tempranas, la imaginación y creatividad y la comunicación.
PEQUECIENTÍFICOS: LEGO WeDo y otras herramientas son las que utilizamos con los niños y niñas de 6 a 8 años. Empiezan con sus primeros robots y las primeras programaciones. Trabajando en equipo conseguirán superar los retos que les plantea su facilitador.

 

img_7237

ACADEMIA DE INGLÉS

CENTRO AUTORIZADO EXAMINADOR DE CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSENT

La Universidad de Cambridge produce los exámenes más rigurosos y objetivos de inglés desde hace casi un siglo, y millones de candidatos en todo el mundo acuden a sus convocatorias en busca de una certificación reconocida internacionalmente.

Los exámenes ponen a prueba las “cuatro destrezas” esenciales para el dominio de un idioma: reading, writing, listening y speaking. En la etapa escolar éstos incluyen los tres exámenes de Young learners (Starters, Movers y Flyers), seguidos de KET, PET y First Certificate.

El valor de los exámenes de Cambridge es múltiple: permiten a padres y alumnos conocer su nivel de inglés de manera objetiva, proporcionan una meta realista y un alto nivel de satisfacción al conseguir los objetivos marcados, y acostumbran a los alumnos a examinarse en un foro público rigurosamente vigilado.

 

 cambridge
ESTUDIO DIRIGIDO Y REFUERZO DE INGLÉS

El Centro dispone de clases particulares para aquellos alumnos que lo precisen, tanto de materias troncales como de inglés.

Se les ayuda a hacer los deberes, preparar exámenes y se les explica aquello que durante la jornada no han comprendido.

 

ESCUELA DE MÚSICA

MÚSICA Y MOVIMIENTO: Para alumnos de 3 a 5 años.

  • El principal objetivo de esta clase es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical al tiempo que desarrolla sus capacidades: afectivas, sociales, intelectuales, motoras, creativas…
  • Acercamiento a los conceptos básicos de la música y el movimiento de forma lúdica, a través de la exploración y la experimentación.
  • Para alcanzar este objetivo el aprendizaje se realiza a través del juego, empleando materiales y desarrollando actividades que resulten atractivas y tengan un especial significado para el niño: cuentos, juegos y canciones infantiles, danzas, rimas y poemas, dibujos, imágenes, objetos cotidianos…

INSTRUMENTO Y LENGUAJE MUSICAL: Para alumnos de 6 años en adelante.

PIANO – VIOLÍN

  • La música es un lenguaje universal capaz de expresar impresiones, sentimientos y estados de ánimo. Al escuchar una obra musical, automáticamente, configuramos un clima que sobrepasa los límites sonoros, al que atribuimos unas cualidades diversas, dependiendo del individuo que la esté escuchando.
  • La finalidad esencial del lenguaje musical es el desarrollo de las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas, de modo que pueda convertirse en un instrumento eficaz de comunicación y representación, basado en el conocimiento de un sistema de signos que, con unas determinadas reglas, configuran el discurso musical. Por ello, los conocimientos de esta asignatura irán dirigidos a desarrollar las destrezas necesarias para producir, recibir y entender dichos mensajes.
  • A menudo prevalece la enseñanza del ritmo y la teoría musical frente a la de la melodía; sin embargo, y pese a ser pilares básicos, se pretende priorizar en todos los aspectos el desarrollo de la entonación y de la audición, por la importancia que, en cuanto a sensibilización musical, entraña, pues es la voz nuestro medio de expresión y el oído la base de la recepción musical.

Profesora: IOANA: Licenciada en Música.

Horario a concretar con la profesora.

 

musica