Colegio Bilingüe Manuel Bartolomé Cossío C/ Comunidad de Madrid, 30. 28944. Fuenlabrada. Madrid 91.615.14.46 info@colegiombcossio.es
cossioheaderlogos

EDUCACIÓN INFANTIL: DE 3 A 5 AÑOS

OBJETIVOS

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

infantil6

FINALIDAD

La Educación Infantil tiene como finalidad básica contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas. El proyecto que se contempla en la sección de Educación Infantil de este Centro se basa en el principio de Globalización, que supone el aprendizaje como producto de múltiples conexiones y relaciones entre los aprendizajes nuevos y los ya aprendidos. Durante la enseñanza se procura que los más pequeños se sientan felices y queridos en la que es, posiblemente, su primera experiencia fuera del ámbito familiar.

infantil3

PROYECTO DEL PROFESORADO

El lema del Colegio es “Nuestro empeño en mejorar la práctica docente nos lleva a estar en continua formación para ofrecerles a nuestros alumnos cambios metodológicos.

• El método Doman.
  • Días Conmemorativos.
  • Experiencias de Laboratorio.
  • Actividades interciclos.
  • Animaciones lectoras.
  • Plataforma virtual Iesfácil.

infantil1

METODOLOGÍA

Basada en las rutinas y hábitos que favorecen el desarrollo de la autonomía, proporcionándoles seguridad, muy importante para el desarrollo de su autoestima. Buscamos una relación de colaboración, ayuda y cooperación entre laescuela y la familia ya que nuestro objetivo común es la educación de vuestros hijos (Nosotros Ayudamos a educar y vosotros ayudáis a formar).Activa y participativa, basándonos en el aprendizaje cooperativo, teniendo en cuenta todas las aptitudes de cada alumno, atendiendo a sus diferentes ritmos de aprendizaje.

infantil4